Más de 200.000 personas se acercan a Candelaria

El alcalde de Candelaria, José Gumersindo García Trujillo, cifró este domingo en más de 200.000 personas las que se han acercado a la Villa Mariana en estas fechas para vivir in situ las celebraciones en honor a Nuestra Señora de la Candelaria. García agradeció el trabajo de todas las personas implicadas en las fiestas, así como a los propios peregrinos que han demostrado un comportamiento “intachable”.

A las 10:15 de la mañana comenzaron los actos institucionales con la salida de la Procesión del Pendón desde el Ayuntamiento de Candelaria hasta la Plaza de la Patrona, donde se realizó la Parada Militar con la recepción del representante de Su Majestad El Rey, Antonio Castro Cordobés, presidente del Parlamento.

Desde el Ayuntamiento de Candelaria salieron la principales autoridades, encabezadas por el alcalde de Candelaria, José Gumersindo García Trujillo. Por parte del Cabildo de Tenerife, la comitiva estaba presidida por Ricardo Melchior y varios consejeros insulares: Carlos Alonso, Efraín Medina, Wladimiro Rodríguez Brito, Cristina Valido, José Antonio Valbuena y Ana Guadalupe Mora. También hizo acto de presencia el subdelegado del Gobierno en la provincia tinerfeña, en funciones de Delegado del Gobierno, José Antonio Batista.

En representación del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero se incorporó minutos antes de la Parada Militar en la Plaza de la Patrona. Quienes sí realizaron la Procesión del Pendón fueron el consejero de Presidencia, Justicia y Seguridad, José Miguel Ruano, la consejera de Sanidad, Mercedes Roldós, la de Bienestar Social, Juventud y Vivienda, Inés Rojas, la de Turismo, Rita Martín, y el consejero de Medio Ambiente y Ordenación Territorial, Domingo Berriel. Por parte del Parlamento de Canarias asistieron Cristina Tavío, Manuel Marcos Pérez y Flora Marrero. A la celebración tambien acudieron varios alcaldes y concejales de diferentes ayuntamientos de la Isla de Tenerife.

En el apartado de militares no quisieron perderse la cita con la Patrona de Canarias Ignacio Medina Cebrián (teniente general Jefe Mando de Canarias), José María Salom Piquerez (general del Mando aéreo de Canarias) y José Colás Campo (general de la subinspección del Mando de Canarias)

La Eucaristía estuvo presidida por el Obispo de la Diócesis Nivariense, Bernardo Álvarez Afonso, quien durante su homilía recordó la necesidad de “salir al encuentro de las personas que más nos necesitan”. Una vez concluida la Misa, se realizó la Procesión alrededor de la Patrona, donde la Morenita fue recibida con vítores por las muchas personas allí congregadas. Tras los himnos de Canarias y el de España, tres F-18 sobrevolaron el cielo de Candelaria.

Etiquetas
stats