Un total de 77 personas fueron evacuadas en varios concejos de Asturias

GIJÓN/OVIEDO, 16 (EUROPA PRESS)

Efectivos de la Guardia Civil y emergencias procedieron este miércoles, desde las 9.00 horas, a la evacuación de un total de 77 personas en varios concejos, especialmente del Oriente de Asturias. Actualmente, se está trabajando en la evacuación de los enfermos del hospital Grande Covián (Arriondas), pero sólo los de hemodiálisis, confirmaron a Europa Press fuentes de la Benemérita.

En concreto, se evacuaron diez personas del hotel 'Casa e Campo', ubicado en la localidad e La Venta (Cangas de Onís), así como otros 20 del hospital de Salud Mental de Arriondas, municipio donde también se procedió a trasladar a 33 personas de la residencia 'Parres' a la iglesia de la localidad. En este último caso, se gestión que varios médicos puedan estar acompañándoles.

Por otro lado, un total de 14 viajeros del tren de cercanías de FEVE de la línea Gijón-Laviana tuvieron que ser evacuados a la altura de la localidad de Xixún (Siero). Los servicios de emergencia temen además que la situación de Arriondas se repita en Cangas de Onís, donde está comenzando a haber también grandes inundaciones.

En el operativo montado en la zona oriental, están desplazados varios equipos de la Guardia Civil: Servicio de Montaña de Cangas de Onís; dos embarcaciones fuera borda neumáticas del Servicio Marítimo; Grupo de Actividades Subacuáticas (GEAS); un total de 30 componentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Gijón; y patrullas de los puestos de Cangas de Onís, Llanes, Arriondas y Ribadesella. Además, Protección Civil está montando en Arriondas un puesto de mando para gestionar las emergencias junto a la Guardia Civil.

Etiquetas
stats