eldiario.es

Menú

Un total de 1.101 personas recibirán ayuda directa para el pago del alquiler de sus casas

La resolución del Instituto Canario de la Vivienda establece un importe máximo de la subvención del 40 %, con un límite máximo de 2.100 euros

- PUBLICIDAD -
La vicepresidenta del Gobierno de Canarias y consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, Patricia Hernández, y el director del Instituto Canario de la Vivienda, José Gregorio Pérez

La vicepresidenta del Gobierno de Canarias y consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, Patricia Hernández, y el director del Instituto Canario de la Vivienda, José Gregorio Pérez EFE/Elvira Urquijo A.

Un total de 1.010 personas recibirán una ayuda directa para el pago del alquiler de sus viviendas, según la resolución del Instituto Canario de la Vivienda, que establece un importe máximo de la subvención del 40 por ciento del alquiler, con un límite máximo de 2.100 euros.

La Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, a través del Instituto Canario de la Vivienda, ha publicado la resolución definitiva por la que se conceden las ayudas al alquiler de vivienda.

Una nota de este departamento indica que los beneficiarios tuvieron que presentar los recibos bancarios acreditativos de las mensualidades a las que corresponden estas ayudas, siendo el último día de la presentación el 10 de diciembre de 2016.

A estas ayudas pueden acceder la persona que sea titular o esté en condiciones de suscribir un contrato de arrendamiento de vivienda; que no sea titular de una vivienda en propiedad y que la vivienda para la que se pide la ayuda constituya la residencia habitual y permanente del arrendatario.

Además se le requiere que los ingresos mensuales sean inferiores a 1.597,53 euros, (3 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiple (IPREM), -índice empleado en España como referencia para la concesión de ayudas-) y cuyo alquiler sea menor o igual a 450 euros mensuales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha