220 personas aspiran a entrar en una lista de reserva para trabajadores municipales de LPGC

220 personas aspiran a entrar en una lista de reserva para trabajadores municipales de LPGC.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha celebrado este sábado la primera de las dos pruebas del proceso selectivo para la generación de la lista de reserva para trabajadores municipales en la categoría de operario de servicio, una convocatoria a la que finalmente han acudido 220 de los 436 aspirantes admitidos en un principio.

El Consistorio explica en un comunicado que los operarios de servicio de los distritos son los trabajadores encargados de realizar pequeñas obras de mantenimiento y reparación en dependencias municipales y en los espacios públicos de los barrios.

Los aspirantes que superen tanto la pruebe celebrada este sábado, como el test psicotécnico que se convocará posteriormente, pasarán a formar parte de una lista de reserva, que nunca podrá superar las cien personas, para operarios de servicio en los distritos.

Actualmente existe una vacante de entre ocho y diez de estos puestos en los cinco distritos del municipio que se cubrirán a principios de 2017 con los primeros posicionados en la lista de reserva, señala la administración municipal.

El concejal de Recursos Humanos, Mario Regidor, explicó que el Ayuntamiento utilizará en los próximos cuatro años la lista de reserva para cubrir las vacantes de operario de servicio que podrían sufrir las plantillas de los distritos por bajas o jubilaciones. Los trabajadores que se integren en esta lista y sean llamados a trabajar por el Ayuntamiento, pasarán a formar parte de la plantilla municipal en calidad de personal laboral, no como funcionarios.

Durante la prueba teórica realizada este sábado se examinó a los aspirantes sobre materias como el callejero urbano de Las Palmas de Gran Canaria, Constitución Española, estructura y funcionamiento de los servicios municipales, prevención de riesgos laborales, además de nociones básicas de albañilería, fontanería y electricidad.

“Es la primera vez en muchos años que el Ayuntamiento convoca un proceso selectivo con los preceptos de publicidad, igualdad, mérito y capacidad para cubrir puestos de personal laboral y para generar una lista de reserva como esta”, señaló el concejal. “La senda que se ha marcado este Gobierno Municipal es que quién acceda a un puesto de trabajo en la administración pública municipal lo haga por mérito y con justicia, sin favores y sin señalamientos a dedo”, apostilló.

Regidor recordó que, siguiendo esa línea, el Área de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria se encuentra en estos momentos ultimando la relación de admitidos para las pruebas de otras dos listas de reserva convocadas antes del verano para ocupar una docena de vacantes de trabajador social y otra docena de auxiliar administrativo en la plantilla municipal.

El edil supervisó las tareas de organización por parte de los trabajadores de su Concejalía para celebrar esta primera prueba teórica, que tuvo lugar en el Edificio de Humanidades del Campus Universitario de la ULPGC en el Obelisco. Los trabajadores municipales del Área de Recursos Humanos se encargaron de identificar a los aspirantes, repartirlos por aulas y explicarles las pautas para realizar el ejercicio de forma correcta.

Etiquetas
stats