eldiario.es

Menú

Unas 20.000 personas visitan los centros de FP

SEMANA DE LAS ENSEñANZAS PROFESIONALES

El vicepresidente canario entrega el reconocimiento a los tres alumnos galardonados con el Premio Nacional de Formación Profesional de Grado Superior.

- PUBLICIDAD -

El vicepresidente y consejero de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias, José Miguel Pérez, junto al director general de Formación Profesional y Educación de Adultos, José Moya, y el director del CIFP San Cristóbal, Miguel Ángel Henriquez, clausuró este viernes la Semana de las Enseñanzas Profesionales con la entrega de premios a los alumnos que ganaron las distintas competiciones.

Unas 20.000 personas visitan los centros de FP

Unas 20.000 personas visitan los centros de FP

Según informaron fuentes del Ejecutivo, José Miguel Pérez destacó la importancia de este proyecto al asegurar: "Más de 20.000 personas han visitado los centros de Formación Profesional durante esta semana para interesarse por la oferta académica, eso ya es alentador".

En las competiciones han participado un total de 364 alumnos y alumnas de centros de todo el Archipiélago, en competiciones celebradas en ambas provincias, en 11 familias profesionales con un total de 22 competiciones según las distintas modalidades.

El alumnado participante ha tenido que pasar varias pruebas en cada una de las especialidades. Los jurados encargados de valorar la actuación de los participantes lo han conformado los tutores que se han desplazado acompañando a los mismos.

Los premiados en distintas las distintas categorías han sido: Ainoha Estévez, Roksana Kamila, William Durán, Danny José Cocchioni, Edelmira Quintana, Braulio Alemán, Ana Hernández, Zaida González y Doramas González (hostelería y turismo), Leticia Hernández, Erika Salamanca, Paula Montesdeoca, Jenifer Gómez, Rocío Juan, Yessica Martín (imagen personal), Diego Déniz, Antonio Peña, Luis Alberto Santana, Moisés Hernández, Fernando González y Efrain Mena (transporte y mantenimiento de vehículos).

Los principales objetivos de la Semana de las Enseñanzas Profesional son abrir caminos y crear nuevas oportunidades de formación y empleo para los jóvenes canarios, capacitar a la sociedad adecuadamente ante oportunidades laborales y orientar en la elección de las familias profesionales.

El acto de este viernes también significó un reconocimiento a los tres alumnos que han obtenido un Premio Nacional de Formación Profesional de Grado Superior correspondientes al curso 2010/2011, dotado con 1.200 euros. Los tres galardonados, que recibirán su premio y el diploma correspondiente el próximo 4 de noviembre en Madrid, son: María Cristina Martínez, de la familia profesional de Actividades Físicas y Deportivas, que cursó sus estudios en el IES Felo Monzón Grau Bassas; Juan Carlos Moreno, del IES La Laboral de La Laguna, en la categoría de Electricidad y Electrónica; y José Casal, de la familia de Energía y Agua y del IES San Matías.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha