Un pescador, grave tras ser arrastado por el mar

Un pescador se encuentra en estado grave tras ser arrastrado por un golpe de mar en la zona de coste de Punta del Veril, en Punta Brava, dentro del término municipal del término municipal de Puerto de La Cruz (Tenerife), según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.

Una llamada alertó sobre las 11.58 horas de que un hombre había sido arrastrado al agua por un golpe de mar y que dos policías locales y dos socorristas se habían tirado al mar para rescatarlo, corriendo peligro todos ellos.

En ese momento se activó el dispositivo de urgencias habitual y se trasladó al lugar una ambulancia sanitarizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC), dos unidades y una embarcación del Consorcio de Bomberos de Tenerife y un helicóptero de Salvamento Marítimo y una embarcación en concierto con Cruz Roja.

Por su parte, la embarcación de Bomberos rescató al pescador y lo llevó a puerto donde le esperaba una ambulancia sanitarizada del SUC, cuyo personal sanitario y un médico particular que se encontraba en la zona asistieron al afectado y, tras estabilizarlo, fue evacuado al Hospital Bellevue.

Etiquetas
stats