eldiario.es

Menú

El petrolero averiado con 90.000 toneladas de fuel se aleja a 213 km de Canarias

El 'Lady M' se encuentra a la espera de recibir el permiso que ha solicitado para realizar reparaciones en el puerto de La Luz y de Las Palmas

La Capitanía Marítima de Las Palmas le ha denegado por ahora la entrada en La Luz, hasta que su capitán y su armador aporten una serie de informaciones

- PUBLICIDAD -
Situación del petrolero 'Lady M' (www.localizatodo.com)

Situación del petrolero 'Lady M' (www.localizatodo.com)

El petrolero Lady M, cargado con 94.000 toneladas de fuel, se ha alejado de Gran Canaria en las últimas horas, para situarse a 115 millas (213 kilómetros) al suroeste de la isla, a la espera de recibir el permiso que ha solicitado para realizar reparaciones en el puerto de Las Palmas.

El Lady M, de bandera liberiana y armador griego, sufrió hace días un incendio en su sala de máquinas que lo ha dejado sin propulsión, pero que, al parecer, no ha dañado su casco, tal como han comprobado inspectores españoles en una primera visita al barco.

Sin embargo, la Capitanía Marítima de Las Palmas le ha denegado por ahora la entrada en el puerto de La Luz, hasta que su capitán y su armador aporten una serie de informaciones adicionales sobre el incendio y qué desperfectos ha ocasionado ese incidente en el barco, según explicaron fuentes del Ministerio de Fomento.

El Lady M se encontraba el jueves a 60 millas náuticas (111 kilómetros) del suroeste de Gran Canaria, pero en las últimas horas se ha alejado casi al doble de esa distancia (115 millas, 213 km), ha precisado un portavoz de Salvamento Marítimo.

Aunque se considera que el Lady M no corre peligro -de hecho, está asistido por un remolcador contratado por su armador-, Salvamento Marítimo ha movilizado a su lado a dos buques para mantener bajo control la incidencia.

Este jueves, realizó esa tarea el Luz de Mar -un buque anticontaminación desplazado hace semanas desde la península a Canarias debido a la crisis del vertido del pesquero Oleg Naydenov- y este viernes le ha relevado el remolcador "Punta Salinas".

La Autoridad Portuaria de Las Palmas está a la espera de la información que le facilite la Capitanía Marítima y de las decisiones que es organismo del Estado pueda tomar.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha