eldiario.es

Menú

La plantilla de Socater suspende la huelga tras un preacuerdo con TVC

LOS PAROS NO SE DESCONVOCARÁN HASTA LA FIRMA DEL DOCUMENTO

- PUBLICIDAD -

Los trabajadores de la Sociedad Canaria de Televisión Regional (Socater), adjudicataria de la producción de la mayor parte de los contenidos de la Televisión Canaria, decidieron este miércoles suspender "indefinidamente" la huelga reanudada esta misma jornada tras debatir en asamblea la última propuesta y preacuerdo alcanzado con los responsables de la empresa.

Según informaron representantes sindicales, la huelga no se desconvocará definitivamente hasta que el acercamiento con la empresa se traduzca en la firma de un acuerdo definitivo. Casi el 90% de los empleados participantes en las dos asambleas celebradas en Tenerife y Gran Canaria acordaron regresar a sus puestos de trabajo con total normalidad desde las 14:00 horas de este martes, interrumpiendo de esta forma las jornadas de paro convocadas para los próximos días.

De ratificarse el acuerdo, la plantilla de Socater no retomaría la huelga y lo que la programación informativa, la más afectada por el conflicto laboral, volvería a emitirse con normalidad. Desde el inicio de la huelga, sólo se ha emitido el Telenoticias de mediodía, reducido a 15 minutos, y no se difundió programación informativa en los cuatro días previos a las elecciones en que los trabajadores se negaron a cumplir los servicios mínimos establecidos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha