La playa de Los Gigantes, cerrada hasta nuevo aviso

El alcalde del municipio tinerfeño de Santiago del Teide, Juan Damián Gorrín, señaló a última hora de la tarde de este domingo que la playa del Acantilado de Los Gigantes quedará cerrada hasta que se resuelvan los desprendimientos en la zona, tras el fallecimiento de dos mujeres por la caída de un talud de unos 4 metros sobre la arena.

Asimismo,anunció que este lunes se celebrará un pleno extraordinario en el municipio para declarar tres días de luto oficial por el suceso.

Por otra parte, desde el Centro Coordinador de Emergencias 112 se ha informado de que parte de los servicios de rescate se han retirado ya. Sin embargo, aún queda un retén en la zona que sigue buscando no sea que aún quede alguien bajo los escombros.

Testigos han señalado que, en principio, se confía en que no haya nadie más bajo los escombros que han ocupado unos 100 metros cuadrados de la playa.

El alcalde del municipio, sobre el área de balizamiento, ha aclarado que han sido los servicios de vigilancia de la playas los que han dicho que estas personas a pesar de haber sido advertidas de no bañarse en aquel lugar por haberse producido desprendimientos hace menos de un mes, no los acataron, insistiendo que él no se encontraba en el lugar de los hechos.

También dijo que ya su corporación mantenía negociaciones con la Dirección general de Costas de la provincia para acometer los trabajos de protección de los acantilados.

El suceso que se ha llevado la vida de la ciudadana británica M.A.O. de 57 años y la de M.V.A.R, de 34 y vecina de Arona (Tenerife) se produjo sobre las 15.00 horas de hoy. Un talud de piedra de unos 4 metros se desprendió y cayó desde unos 40 metros de altura sobre la playa en donde había unas 200 personas por el día de calor que se vivía en el municipio sureño.

Grupos de Emergencia, bomberos, agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local, así como personal del Servicio de Urgencias Canario han trabajado durante toda la tarde en las labores de rescate contando para ello incluso con los perros de la Guardia Civil que localizaron los cadáveres.

Etiquetas
stats