Las playas de Puerto del Carmen se reabren al baño

El Ayuntamiento de Tías ha decidido en la mañana de este miércoles permitir de nuevo el baño en las playas Pila de la Barrilla y Blanca, conocidas como playa chica y grande, de Puerto del Carmen, tras haber desaparecido las medusas que obligaron a prohibir el baño durante los últimos días.

De esta manera, efectivos del Consorcio Insular de Emergencias comprobaron la desaparición de entre sus aguas del gran banco de medusas detectado en la mañana del pasado lunes, lo que provocó que se izara en ambas la bandera roja en señal de prohibición del baño.

Según informó el consistorio en un comunicado, tanto en estas dos playas como en Matagorda y Los Pocillos se mantiene izada de momento la bandera amarilla como forma de prevenir a los bañistas de la posible reaparición de las aguavivas, cuya picadura puede resultar peligrosa para la salud de las personas.

Finalmente, los servicios municipales permanecen atentos a las indicaciones que se reciban a lo largo del día desde el Consorcio Insular de Emergencias por si se tuviera que establecer de nuevo la prohibición del baño en alguna de las playas del municipio.

Etiquetas
stats