La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

La pobreza se agrava de forma alarmante en las Islas

La pobreza en el Archipiélago sigue su línea ascendente y, este año, la situación se agrava debido a la crisis económica. Este jueves Cáritas Diocesana en Canarias ha presentado su memoria anual 2007 donde se recogen datos sobre las personas atendidas por los distintos servicios y proyectos durantes ese año. En total, Cáritas atendió a 11.821 personas, 163 personas más que en al año 2006.

Uno de los datos más alarmantes es que del número total de personas atendidas, el 90% son mujeres, “con cargas familiares y que se encuentran sin empleo”, indicó Margarita Rivero, responsable de Acción Social de Cáritas en declaraciones a El Correíllo de CANARIAS AHORA RADIO.

También se ha detectado un repunte de la tasa de pobreza en las personas mayores y del segmento infantil. Con respecto a la situación de vulnerabilidad de los menores, la responsable de Acción Social de Cáritas insistió en que estos casos se dan mayoritariamente en familias monoparentales con condiciones laborales precarias que llevan al niño a vivir en situación de exclusión social.

“El 45% de las familias canarias no llegan a fin de mes según la encuesta de Hogares”, afirmó Margarita Rivero, que dijo que en estos casos de precariedad las familias tiene serios problemas para acceder a bienes para cubrir necesidades básicas como alimentos o ropa.

Margarita Rivero en 'El Correíllo'

Etiquetas
stats