Los policías detenidos por tráfico de droga se acogen a su derecho de no declarar

Los cuatro policías locales de Gáldar detenidos el pasado 19 de noviembre acusados de un supuesto tráfico de cocaína en el municipio grancanario se acogieron este martes a su derecho a no declarar ante el juez de instrucción número 3 de Las Palmas de Gran Canaria, informó el TSJC.

Los detenidos, Carmelo Molina, José Antonio Suárez, Yeray Jiménez y Cándido Bolaños, están imputados por supuestos delitos contra la salud pública y de blanqueo de capitales, según informó el Tribunal Superior de Justicia de Canarias en un comunicado.

El juez que instruye esta causa, que continúa bajo secreto sumarial, ha ratificado este martes la situación de prisión provisional, comunicada y sin fianza para los cuatro detenidos.

Los agentes locales fueron arrestados en la noche del pasado 19 de noviembre por agentes de la UDYCO, del Cuerpo Nacional de Policía, que los venía investigando desde hace meses por su supuesta implicación en el “trapicheo” de drogas en su circunscripción policial, según informaron entonces fuentes de la investigación.

A los detenidos se les intervino cerca de un cuarto de kilos de cocaína, según las fuentes, que añadieron uno de los detenidos, Carmelo Molina Jorge, es un conocido deportista de lucha canaria, que pertenece al club Santa Rita de Lomo los Frailes.

Carmelo Molina Jorge fue detenido en Gáldar, mientras que los otros dos agentes locales fueron arrestados en sus domicilios de los municipios cercanos de Arucas y Moya.

Etiquetas
stats