Los dos policías heridos evolucionan favorablemente

El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Ángel Sabroso, ha informado este viernes que los dos policías locales que resultaron heridos el pasado jueves por un arma de fuego en la capital grancanaria evolucionan “favorablemente”.

Sabroso matizó que uno de los dos heridos, el que recibiera el impacto en uno de los costados, está “más grave”, por lo que deberá permanecer en observación intensiva 48 horas.

“Aunque la evolución parece positiva todavía hay que ser un poco prudente. La familia quiere mantener la máxima discreción”, apuntilló en declaraciones a la Cadena Ser y recogidas por Europa Press.

La policía judicial del Cuerpo Nacional de Policía ha abierto ya la investigación pertinente, por lo que el edil abogó por esperar los resultados de los informes aunque afirmó que su impresión personal es que “se trató de un accidente manipulando el arma de fuego, se escapó un disparo y ese disparo hirió a los dos agentes”.

“Estamos ante un hecho absolutamente excepcional y aislado. Estoy casi 100 por 100 seguro que es un accidente”, apostilló.

Los hechos

Los hechos se produjeron en la mañana del jueves, 7 de julio, en las dependencias de la Zona de Control de Tráfico de los Túneles Julio Luengo, de la capital grancanaria, lugar donde dos agentes de la Policía Local resultaron heridos a consecuencia de un accidente con un arma de fuego, según informaron a Europa Press fuentes del Ayuntamiento capitalino.

En cuanto a los heridos, responden a las iniciales de A.S.M., de 40 años de edad, y D.M.A., de 36 años.

D.M.A., con licencia 1.692.7, ingresó en el cuerpo de la Policía Local en 1997 y presenta un impacto de bala en una de las manos. En cuanto a A.S.M., con licencia 1.761.2, pertenece al cuerpo desde diciembre de 1998 y sufre un impacto de bala en el costado.

En estos momentos, ambos agentes se encuentran hospitalizados en el Hospital de Gran Canaria Doctor Negrín.

Etiquetas
stats