Dos policías, heridos en la persecución de un coche robado en la capital grancanaria

Dos policías locales de la capital grancanaria resultaron heridos este fin de semana durante la persecución de un coche robado por varios jóvenes, dos de los cuales fueron detenidos, informó este lunes el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

El suceso ocurrió a las tres de la madrugada del sábado, cuando un radiopatrulla de servicio en Hoya Andrea fue requerido para que acudiera a la zona del Auditorio Alfredo Kraus.

Entonces encendieron las luces policiales y el vehículo que les precedía comenzó a acelerar y a realizar maniobras sospechosas.

Se trataba de un Honda Civic, de color morado, que ocupó el carril de subida de la carretera de Tamaraceite y circuló en dirección contraria a gran velocidad.

Los agentes pidieron por megafonía al conductor que parara, pero no lo hizo.

A la altura del Camino Viejo del Cardón, el vehículo sospechoso entró en dirección prohibida y, tras varias maniobras, circuló marcha atrás para embestir al coche policial, que fue despedido contra otros vehículos aparcados.

Los dos agentes que sufrieron la embestida resultaron heridos por contusiones.

Los sospechosos intentaron continuar la marcha pero otro coche patrulla, que se unió a la persecución, les cerró la huida, por lo que sus tres ocupantes abandonaron el coche. Dos de ellos, con edades de 21 y 22 años, fueron detenidos.

Etiquetas
stats