La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

Los policías locales, obligados a usar sus propios móviles

El concejal de Seguridad Ciudadana y Vial del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Hilario Rodríguez, ha denunciado este martes públicamente que los inhibidores de frecuencia de la Policía Nacional “interfieren” las comunicaciones de la Policía Local.

Rodríguez afirma en un comunicado que estos problemas en materia de comunicaciones los viene soportando la Policía Local capitalina desde los primeros días del pasado mes de diciembre. “La situación es muy preocupante, ya que tenemos conocimiento a través de informes técnicos de que los ruidos, interferencias y cortes que están impidiendo a los agentes comunicarse entre ellos y la Sala de Radio Control de la Policía Local se deben a los nuevos inhibidores de frecuencia que ha puesto en marcha el Cuerpo Nacional de Policía (CNP) en Santa Cruz”, explicó el edil.

Mientras se espera que la autoridad pertinente actúe con urgencia y solucione este problema, los agentes de la Policía Local están utilizando sus teléfonos móviles particulares para recabar información, apoyo o asistencia a la Sala de Control y atender los requerimientos de los ciudadanos que, además, aumentan notablemente en estas fechas.

Rodríguez añadió que esta circunstancia ya ha sido fue puesta en conocimiento de la Subdelegación del Gobierno y los mandos del CNP desde mediados del mes de diciembre, “pero a fecha de hoy no han arreglado nada y están creando un verdadero problema de inseguridad”. Por ello, avisó de que llegará “hasta donde haga falta” para que este problema se solucione de inmediato.

Informe

El concejal explicó que inicialmente se solicitó un informe a la empresa encargada del mantenimiento de la red de emisoras que utiliza la Policía Local que, a través de diversas gestiones, determinó que las anomalías se debían a la existencia de inhibidores de frecuencia en las desde que el CNP tiene en la avenida Tres de Mayo y las calle Robayna y Pérez de Ayala.

Desde la Jefatura de la Policía Local se enviaron estas conclusiones y el referido informe a la Comisaría Provincial del CNP los días 23 y 29 de diciembre solicitando las medidas oportunas para ajustar estos dispositivos y no seguir interfiriendo en las comunicaciones.

Además, el pasado 30 de diciembre se reenvió otro informe, remitido desde la Jefatura Provincial de Inspección de Telecomunicaciones, en el que se describe que la perturbación en las emisoras se debe a la emisión de los inhibidores en la misma frecuencia que utiliza la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife.

A pesar de todo ello, Rodríguez asegura que “hasta la fecha no se ha respondido, ni por parte de la Subdelegación del Gobierno en la provincia tinerfeña ni por parte del CNP, a ninguna de las peticiones y escritos enviados”.

Etiquetas
stats