eldiario.es

Menú

Da positivo en drogas el presunto autor del atropello mortal en Fuerteventura

Al detenido se le imputa un supuesto delito contra la seguridad vial que ha ocasionado la muerte a un ciudadano de origen extranjero

- PUBLICIDAD -

Un hombre de 50 años, detenido como presunto autor de un atropello mortal ocurrido la madrugada de este jueves en la capital majorera ha dado positivo en el control de drogas y estupefacientes practicado por la Guardia Civil.

Al detenido se le imputa un supuesto delito contra la seguridad vial que ha ocasionado la muerte a un ciudadano de origen extranjero, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

Los hechos ocurrieron en el punto kilométrico 3,200 de la vía FV-2, dirección Puerto del Rosario cuando, por circunstancias que se investigan, una persona de nacionalidad extranjera, tras abandonar el cercano recinto aeroportuario, comenzó a caminar por el interior del carril derecho, sin hacer uso del arcén de la citada vía, en horas nocturnas.

Este hecho y la ropa oscura que vestía en esos momentos la persona atropellada hicieron que se produjese el fatal incidente, tras el que el vehículo implicado emprendió la huida.

Tras el aviso de un ciudadano al 112 se desplazaron al lugar los servicios de emergencias a los que varios testigos informaron de las características del vehículo que atropelló a la víctima.

Así fue como se pudo averiguar que una persona, que había colaborado con los agentes desplazados al lugar, había esquivado en primera instancia a la persona atropellada.

La Guardia Civil, en base a los primeros indicios recopilados en los momentos posteriores al accidente, participó a las diferentes unidades del cuerpo en la isla y a los agentes de la Policía Nacional y la Policía Local de Puerto del Rosario los datos sobre el posible vehículo sospechoso.

Posteriormente, en torno a las 01:00 horas, agentes de la Policía Nacional pudieron hallar en Puerto del Rosario a un vehículo estacionado en la vía pública que correspondía a la descripción del sospechoso, comprobando que presentaba desperfectos en su parte delantera propios de un atropello y que le faltaban piezas de la carrocería que coincidían con otras recogidas en el lugar del accidente.

Mientras se realizaban gestiones para la localización del presunto conductor del mencionado vehículo, este se presentó a las 01:45 horas en dependencias del puesto de Puerto del Rosario, donde se le realizaron las correspondientes pruebas de alcohol expirado y de sustancias estupefacientes, dando como resultados negativa la primera y positiva la segunda.

Por ello, la Guardia Civil procedió a su detención como supuesto autor de un delito contra la seguridad vial con resultado de muerte, por lo que ha pasado a disposición judicial en Puerto del Rosario.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha