La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Las precipitaciones activan este martes la alerta en Galicia

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

Galicia estará este martes en alerta por precipitaciones que podrían ser localmente fuertes o persistentes en el oeste de esta comunidad mientras que Gran Canaria también estará en alerta pero por altas temperaturas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

De este modo, A Coruña, Lugo, Ourense y Pontevedra estarán en alerta amarilla (riesgo) por lluvias, cuya precipitación acumulada en una hora podría llegar a los 15 mm. Por su parte, Gran Canaria estará también en alerta amarilla, en este caso, por las altas temperaturas mientras que numerosas zonas del país superarán los 30 grados de máxima, como Córdoba y Zaragoza (ambas con 36ºC) o Albacete, Huesca y Logroño, Murcia, Pamplona, Sevilla y Teruel, todas con 35ºC.

Además, los cielos estarán muy nubosos en Galicia, Asturias y extremo noroeste de Castilla y León, con precipitaciones débiles a moderadas, ocasionalmente con tormenta, que podrían ser localmente fuertes o persistentes en el oeste de Galicia, con posibilidad de extenderse, de forma más débil y dispersa, al resto del noroeste peninsular. En el resto, cielos poco nubosos o despejados, con intervalos nubosos en el resto del cantábrico, meseta norte y norte de Canarias, al principio de la jornada en el litoral del Levante e Ibiza, y por la tarde en Pirineos y sistema ibérico. En el resto del país, cielos poco nubosos o despejados.

Las temperaturas experimentará un ligero a moderado descenso en Canarias, ligero a moderado ascenso de las diurnas en el nordeste peninsular y Andalucía y de las nocturnas en el noroeste de la Península, mientras que en el resto se esperan pocos cambios.

Los vientos soplarán flojos a moderados de componente oeste en gran parte de la Península, con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia. Flojos del sureste en el extremo este peninsular y Baleares, mientras que en Canarias, moderados del noreste.

Etiquetas
stats