Los pregoneros olímpicos desvelarán su ''vena artística'' sobre el escenario

Los regatistas olímpicos Aarón Sarmiento y Onán Barreiros y el nadador paralímpico Enhamed Mohamed, pisaron este jueves el escenario del parque Santa Catalina, en Las Palmas de Gran Canaria, desde el que este viernes por la noche darán el pistoletazo de salida al Carnaval 2009 con la lectura del pregón. Reconocieron sentirse “muy nerviosos por lo que se nos viene encima” y prometieron desvelar “su vena artística” durante el acto.

Convencidos de que “vamos a sorprender”, afirmaron que su elección para pregonar las carnestolendas capitalinas “es el mejor colofón” a un año de éxitos deportivos. El nadador Enhamed Mohamed, ganador de cuatro medallas en los Juegos Paralímpicos de Pekín, se mostró “muy ilusionado” ante el reto de pregonar las fiestas más importantes de la capital y aseguró, entre sonrisas, que esta ilusión hace que esté “recuperando vista”.

Por su parte, Sarmiento y Barreiros, quintos en Pekín en la categoría 470 de vela, animaron a todos los ciudadanos a acudir al parque Santa Catalina para presenciar un acto “que hemos ensayado mucho los últimos días”, y al que acudirán “disfrazados de pirata, por supuesto”, pero “con sorpresa”.

Los tres se confiesan “carnavaleros” y participantes habituales en estas fiestas. No obstante, la lectura del pregón “es algo muy especial” que se han preparado concienzudamente. Onán Barrientos confesó que “he visto el del año pasado muchas veces por Internet”, aunque “hasta que no me vea en el momento y sobre el escenario, no me lo voy a creer”.

El acto está previsto que comience a las 22.00 horas, después de que el pasacalle con los grupos del carnaval recorra el trayecto entre el Castillo de la Luz y el escenario principal, a partir de las 21.00 horas. Una vez en el escenario, se sorteará el orden de participación en las diferentes galas.

Los tres pregoneros cerrarán un acto que estará amenizado por el cantante grancanario, Gerson Galván. Por último, un castillo de fuegos artificiales dará paso al primer acto musical de estos carnavales, la noche de la sábana, con las actuaciones de la Orquesta Armonía, el grupo Primera Línea y Dj Promaster.

Etiquetas
stats