La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

Una canaria, nueva presidenta de la Sociedad Europea de Oncología Veterinaria

el presidente del Colegio de Veterinarios de Las Palmas, Enrique Rodríguez Grau-Bassas, junto a la nueva presidenta de la Asociación Europea de Oncología Veterinaria, Ana Lara.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

La veterinaria canaria Ana Lara García ha sido elegida el pasado fin de semana en Francia como nueva presidenta de la European Society of Veterinary Oncology (ESVONC) durante su asamblea general anual, según informa el Colegio de Veterinarios de Las Palmas.

Lara García dirigirá esta prestigiosa sociedad durante los próximos cuatro años. El Colegio canario indica en un comunicado que su aportación ha sido decisiva para que el próximo congreso de ESVONC se celebre en Las Palmas de Gran Canaria, por lo que será la primera vez que este evento se celebre en España. Lara sustituye en el cargo a la francesa Frederique Ponce, de la Universidad de Lyon.

Su actividad investigadora se centra en el desarrollo de nuevos tratamientos para perros y gatos con cáncer y métodos de valoración de la calidad de vida de estos enfermos. Trabaja también como oncóloga médica en el Queen Mother Hospital for Animals de Londres, el centro de referencia más grande de Europa. Por su brillante carrera profesional, fue nombrada Colegiada de Honor de Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Las Palmas en 2014.

La doctora obtuvo el título de licenciada en Veterinaria en la Universidad de Las Palmas en 1998. Logró el doctorado con un trabajo sobre función de las plaquetas en animales con cáncer en 2003. Seguidamente se trasladó a la Universidad Estatal de Ohio (EEUU), donde realizó primero un internado en oncología y posteriormente una residencia en Oncología y Hematología.

Obtuvo su título de Especialista en Oncología por el Colegio Americano de Medicina Interna (ACVIM) en febrero del 2008, por lo que fue la primera veterinaria española en lograrlo. En diciembre del mismo año consiguió también el Diploma Europeo en Oncología por el Colegio Europeo de Medicina Interna (ECVIM) en diciembre de ese mismo año. Es también especialista reconocida en oncología por el Royal College of Veterinary Surgeons.

En julio del 2008 se incorporó al Royal Veterinary College de Londres como lectora en oncología con el objetivo de desarrollar el hasta entonces inexistente servicio de oncología del Queen Mother Hospital for Animals de la Universidad de Londres, del que fue jefa de Servicio desde 2009 a 2014. Durante ese periodo, el servicio creció notablemente, convirtiéndose en uno de los centros de referencia con mayor casuística del Reino Unido, creando además el único programa de residencia en Oncología de Europa acreditado por el Colegio Americano de Medicina Interna.

Es de destacar su labor en el desarrollo de la Oncología Veterinaria en Europa, formando parte del comité ejecutivo de ESVONC (Sociedad Europea de Oncología Veterinaria) desde 2011. En 2013 fue elegida vicepresidenta. Es además la primera miembro de honor del Grupo de Especialistas Veterinarios en Oncología (GEVONC) de la Asociación Española de Especialistas en Pequeños Animales (AVEPA).

Etiquetas
stats