El presidente de AC Hoteles y el exministro Miguel Sebastián, ponentes en el Foro Global Sur

Miguel Sebastián. (EUROPA PRESS)

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El Foro Global Sur celebrará el próximo viernes una nueva edición centrada en el turismo. El acto se desarrollará en el Archivo Municipal de Arrecife a partir de las 09.30.

El foro ha elegido para esta ocasión como ponentes a Antonio Catalá, presidente de AC Hotels by Marriot; Miguel Sebastián, ex ministro de Industria, Turismo y Comercio y doctor en Economía y Juan Rodríguez Jurado, Enterprise Account Executive de CARTO, empresa española especializada en la gestión de datos geoespaciales.

Juan M. Rodríguez impartirá la charla ‘Entendiendo a los turistas a través de datos geoespaciales’, mientras que Antonio Catalá hablará sobre ‘El hotel como dinamizador del destino’ y Miguel Ángel Sebastián, sobre ‘Las tres D del destino turístico’. El economista José Carlos Díez moderará las ponencias.

Según informan los organizadores en un comunicado, el foro ha pretendido sumar la visión de “un empresario de éxito y de una altísima reputación en el sector”, como es Catalá, con “la visión más académica y política” de Sebastián, sumando con Rodríguez el papel de las nuevas tecnologías en su faceta más emergente: el análisis de datos masivos y las técnicas de geolocalización espacial, disciplinas que van mucho más allá del uso más convencional de las tecnologías aplicadas a la gestión diaria y al booking.

“Sin renunciar al rigor que requieren los temas incluidos en la agenda, el Foro ha diseñado con los ponentes intervenciones con un fuerte contenido pedagógico y divulgativo, orientadas a un público interesado, sin necesidad de especialización previa, como parte del compromiso del Foro de acercar a Lanzarote los debates cruciales en la actualidad”, sostienen.

Este foro Cuenta con los patrocinadores Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Arrecife, Fundación Caja Rural, Philip Morrys Spain, Hipotels, Cicar y Lanzagrava que hacen posible su celebración.

Etiquetas
stats