La presunta agresora de Hernández quiso denunciarle tras apuñalarle

La mujer que presuntamente apuñaló con una navaja el domingo por la noche al vicepresidente primero y consejero de Infraestructuras del Cabildo de La Palma, Gerardo Hernández, quiso interponer una denuncia contra él después de agredirle, según fuentes policiales consultadas por Europa Press.

La presunta agresora, M.A.P.G., de 40 años y natural de El Paso, se dirigió al cuartel de la Guardia Civil de Los Llanos de Aridane, donde quiso interponer una denuncia contra Gerardo Hernández, si bien ésta no llegó a realizarse, al tener ella un corte sangrante en la mano. Se trasladó a la mujer al Centro de Salud de la localidad, de donde fue derivada al Hospital General de La Palma por tratarse de un corte profundo.

Ya en el Hospital General de La Palma, agresora y agredido coincidieron, y los agentes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado intercambiaron información, y se procedió a mantener detenida y custodiada a la presunta agresora hasta que se les tomara a ambos declaración.

Según las mismas fuentes policiales, este martes por la tarde, y aprovechando la salida de la Unidad de Cuidados Intensivos de Gerardo Hernández, se tomó declaración a ambos. Otras fuentes consultadas por Europa Press, señalaron que la presunta agresora habría sido tratada en la Unidad de Psiquiatría del hospital. En cualquier caso, M.A.P.G. sigue en el Hospital General de La Palma bajo custodia policial.

Contradicciones en la declaración

Las fuentes policiales consultadas por Europa Press apuntaron que en su declaración, la presunta agresora niega prácticamente todos los hechos, y que incluso incurre en varias contradicciones en las respuestas a las preguntas efectuadas por los agentes que instruyen el caso.

De otra parte, Gerardo Hernández habría confirmado en el testimonio prestado a las Fuerzas y Seguridad del Estado, que la presunta agresora le estaba esperando a las puertas de su casa, que le agredió con una navaja que llevaba en un bolso en el transcurso de una discusión en la que ella insistía en acompañarle a su vivienda y Hernández contestaba que no, y que un vecino que le auxilió fue testigo directo de todo lo ocurrido y, además, corroboró todo lo expresado por el vicepresidente del Cabildo insular.

Etiquetas
stats