Cielos poco nubosos y temperaturas en ascenso

Previsión meteorológica para este domingo en Canarias. (AEMET)

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este domingo en Canarias intervalos nubosos, que tenderán a poco nuboso a partir de mediodía, en el norte de las islas de mayor relieve y también en Lanzarote y Fuerteventura, así como cielos poco nubosos o despejados en resto de zonas.

Las temperaturas subirán ligeramente en las islas más altas, en especial en las medianías, y experimentarán pocos cambios en Lanzarote y Fuerteventura.

Soplará viento del nordeste flojo en las islas occidentales, entre 15 y 25 km/h; y del norte flojo en las orientales, entre 15 y 25 km/h.

En el mar, tanto en La Palma como en El Hierro se esperan vientos del norte o nordeste de fuerza 3 a 4, con marejadilla a marejada y mar de fondo con olas de un metro.

En las aguas costeras de Tenerife y La Gomera, habrá viento del nordeste y norte de fuerza 3 a 4, con marejada o marejadilla y mar de fondo de un metro.

Para la canal Anaga-Agaete, que separa Tenerife de Gran Canaria, se pronostica viento del nordeste o norte de fuerza, 4 con intervalos de 5, marejada y mar de fondo del norte de un metro.

En las aguas costeras de Gran Canaria, se prevé viento del nordeste o norte fuerza 3 o 4, con intervalos de 5 en los extremos este y oeste y marejada. Mar de fondo del sector norte de un metro.

En cuanto a Lanzarote y Fuerteventura, el pronóstico apunta viento del norte fuerza de 3 a 4, con intervalos de 5 en el extremo sur, marejada y mar de fondo de un metro.

Etiquetas
stats