La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El viento y la playa, principales refugios ante la ola de calor en el Sureste de Gran Canaria

El municipio de Agüimes, en el sureste de Gran Canaria, es uno de los lugares en los que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) indica que se prevee que superaran los 38 grados centígrados, a mediodía y primeras horas de la tarde las calles y plazas quedán casi desiertas. (EFE/Ángel Medina G).

Efe

Agüimes —

El viento, las escasas sombras bajo los árboles y el agua de las playas y piscinas naturales han sido este martes el refugio de los vecinos y visitantes de Agüimes (Gran Canaria) para afrontar una nueva ola de calor en el municipio, que esta madrugada ha tenido temperaturas de 35 grados.

El fuerte calor ha vuelto a ralentizar la actividad en las calles de Agüimes, sobre todo en el casco urbano, ya que en la costa de Arinaga la brisa marina ha permitido el disfrute de una buena jornada para tomar algo de sol, que solo se ha visto enturbiado por una incómoda calima.

El alcalde de Agüimes, Oscar Hernández, ha recordado que siempre a principios del mes de julio y a mediados de agosto este municipio grancanario tiene estos picos de calor, sobre todo cuando entra en las Islas aire sahariano.

“Evidentemente no es agradable, porque hay temperaturas más altas de la media normal. Ayer también superamos los 30 grados y ahora hay algo más de fresco que esta mañana. Sin embargo, el calor más alto llegará a partir de mañana por la tarde y esperamos los topes entre el jueves y el viernes. La previsión es que refresque este fin de semana”, ha subrayado Hernández.

El primer edil de Agüimes ha aconsejado a sus vecinos que no salgan de sus casas en las horas de mayor calor y dejar para la tarde o primeras horas del día topo tipo de ejercicios físicos.

“Esto hay que sobrellevarlo... No hay más remedio. Hay que tomar mucho líquido, seguir los consejos de salud generales e intentar estar el menos tiempo posible en la calle cuando las temperaturas sean tan altas”, ha destacado.

Hernández ha reconocido que los trabajadores municipales cumplen con su horario laboral, pero que aquellas cuestiones que requieren una mayor esfuerzo físico se hacen en los momentos de menor calor.

Asimismo, el alcalde ha recomendado a las personas que puedan hacerlo que se refresquen en las playas y piscinas del municipio, porque las temperaturas decrecen hasta unos cinco grados con relación al casco urbano.

Etiquetas
stats