A prisión dos patrones y el ‘recaudador’ de una patera que llegó a Lanzarote

Diario de Lanzarote

Arrecife —

Agentes de Policía Nacional detuvieron a tres personas como presuntos autores de un delito de favorecimiento de la inmigración ilegal. Uno de los detenidos, que alcanzaba un puesto ejecutivo en la organización, era el responsable de contabilidad y recaudación de las cantidades que los inmigrantes debían abonar para acceder a las embarcaciones.

El pasado 30 de diciembre arribó una patera a la costa de Lanzarote procedente de la costa del Sahara Occidental, y en la que habían embarcado un total de 41 inmigrantes, la totalidad de ellos de origen subsahariano y entre los que predominaban nacionales de Guinea Conakry, Senegal, Congo y Costa de Marfil.

En este caso, se recibió aviso en las dependencias de Salvamento Marítimo indicando la existencia de una embarcación tipo patera en algún punto entre la zona de Boujador (Marruecos) y las Islas Canarias orientales.

Una vez activado el protocolo de actuación para estos casos, y tras ser avistada previamente por medios aéreos la patera, que se trataba de una embarcación neumática tipo zodiac de ocho metros de eslora, fue interceptada y rescatada por la embarcación Salvamar Al Fair.

Puedes continuar leyendo esta información en el siguiente enlace

Etiquetas
stats