La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Los profesores recuerdan a la consejera que el conflicto no ha terminado

El comité por la educación pública y la homologación docente, integrado por FETE-UGT, STEC-IC y UCPL, denunció este lunes el intento de la consejera de Educación del Gobierno de Canarias, Milagros Luis Brito, de “tergiversar la voluntad mayoritaria del profesorado”, tras suspenderse las jornadas de huelga previstas para el mes de noviembre.

Por ello, advierten a la consejera de que “la normalidad en la educación pública no regresará hasta que el Gobierno de Canarias se siente a negociar la homologación docente y hasta que no cese el deterioro de la educación pública y el empeoramiento de las condiciones laborales del profesorado”.

Según indica el comité a través de un comunicado, la suspensión de las jornadas de huelga, realizada tras una consulta entre los docentes, “no le da la razón ni al Gobierno de Canarias ni a los responsables educativos”, ya que el profesorado ha manifestado su intención de “trabajar a reglamento y no colaborar con este Gobierno”, que califica de “sordo y autoritario”.

En este sentido, recuerda la negativa del profesorado a secundar las medidas de calidad aprobadas por el Gobierno ?concretamente, la acogida temprana y el refuerzo educativo ?, en un porcentaje cercano al 87% de los docentes de los centros que tenían prevista su implantación este curso.

Además, destaca el “grave empeoramiento de las condiciones laborales del profesorado, el desmantelamiento de la escuela pública y una negativa reiterada a acercar posiciones para resolver un conflicto laboral pendiente, la homologación, desde hace ya tres cursos académicos”.

Por ello, insisten en que “la lucha por la homologación docente y en defensa de la educación pública continúa”, por lo que el comité propondrá a los centros educativos, además del trabajo a reglamento, nuevas iniciativas.

El comité denuncia también “el acoso que están sufriendo los centros educativos por parte del servicio de Inspección y de la Consejería por la decisión de los claustros de suspensión de las actividades complementarias y extraescolares”, por lo que exigen, “una vez más”, el cese o dimisión “inmediata” de Brito.

Etiquetas
stats