La prohibición en Las Canteras, cuestión ''de higiene''

La concejala de Las Palmas de Gran Canaria Inmaculada Medina ha explicado este miércoles que la decisión de seguir sin permitir el paso de mascotas por la avenida de Las Canteras es una cuestión de “seguridad e higiene” ya que “a la hora de limpiar, las correntías llegan a la arena”.

En declaraciones al programa El Correíllo de CANARIAS AHORA RADIO, Medina explicó que ella en un momento se había mostrado a favor de habilitar esta zona de la capital, pero que un informe del Ayuntamiento aconsejaba no hacerlo.

Sí que se permite a partir de ahora pasear por los paseos de otras playas y por parques cerrados y zonas peatonales, aunque no en las ajardinadas. Lo que se ha aprobado, explicó, “no es una nueva ordenanza”, sino modificaciones en la anterior que buscan “que tengan más libertad los que cumplen con su responsabilidad”.

“La única ciudad”

Nélida Ruiz, portavoz del colectivo de Ciudadanos para el Paseo Responsable con los Perros, destacó por su parte en El Correíllo que la capital grancanaria es “la única ciudad que tiene limitada una calle para el tránsito de los perros” y dijo que la argumentación de Medina “no se sostiene” porque “todas las calles tienen que estar limpias”, no sólo la avenida de Las Canteras.

“Los ciudadanos tenemos que ser responsables”, estuvo de acuerdo Nélida Ruiz, al tiempo que aseguró que desde su colectivo aceptarían “que no se pueda bajar los perros a la arena” e incluso que se fijaran horas permitidas para pasear por la avenida. “Vamos a luchar hasta el final”, concluyó, recordando que en la ciudad hay “52.000 perros censados”.

Etiquetas
stats