Prohibido el acceso a los Llanos de La Mimbre y a Tamadaba por el riesgo de incendios

Pinar de Tamadaba (Cabildo de Gran Canaria)

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El Cabildo de Gran Canaria ha prohibido el acceso a la zona de acampada de Llanos de La Mimbre y el área recreativa de Tamadaba, así como el uso de maquinaria como radiales y motosierras en zonas forestales tras la alerta por riesgo de incendios declarada por el Ejecutivo regional.

La corporación grancanaria ha informado en un comunicado que por esta alerta ha activado el Plan Insular Territorial de Protección Civil de Gran Canaria (PEIN), que estará vigente a partir de media noche.

La prohibición también afecta a la circulación por la GC-216, por la que se accede al área recreativa de Tamadaba, los espectáculos pirotécnicos en terrenos forestales o el uso de fuego en zonas de acampada y áreas recreativas del Cabildo.

Mientras esté activa la alerta, está totalmente prohibido, además del uso de radiales, equipos de soldadura, motosierras y desbrozadoras, el de fuego en operaciones de carboneo y apicultura.

Las prohibiciones se mantendrán hasta que se decrete el fin de la alerta por altas temperaturas.

El Cabildo recuerda que desde el pasado 1 de julio y hasta el 30 de septiembre quedan prohibidas, además, las quemas en fincas agrícolas o forestales en cualquier parte de la isla.

Etiquetas
stats