La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Una comisión técnica propondrá aplicar contingentes en la prestación de servicios de taxis en las áreas sensibles

Una comisión técnica propondrá aplicar contingentes al transfer

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

El Cabildo de Gran Canaria ha decidido constituir una comisión para que estudie y proponga aplicar contingentes en la prestación de servicios de taxis en las áreas sensibles, como recoge el reglamento del taxi, debido al sobreuso que realizan algunas licencias.

Así lo ha indicado el consejero insular de Transportes y Movilidad, Juan Francisco Trujillo, quien señaló que las estadísticas del uso del transfer durante 2015 exponen el dato de 26.500 autorizaciones, según informó el Cabildo en nota de prensa.

Trujillo explicó que la comisión para estudiar los contingentes se constituirá en el marco de la comisión de seguimiento de las Áreas Sensibles y estará integrada por técnicos de la Consejería de Transportes del Cabildo, de los ayuntamientos con presencia en la comisión de seguimiento y con técnicos de FEDETAX y ATAT, las dos principales asociaciones de taxis de la isla.

Además, evaluará la información disponible y elevará una propuesta de actuación a la comisión de seguimiento para que dicho órgano adopte la decisión oportuna sobre la contingentación del servicio.

Etiquetas
stats