eldiario.es

La propuesta del CGPJ causa ''mucha alarma''

SPÍNOLA MATIZA QUE ''NO ES VINCULANTE''

La Consejería ve necesario reestructurar la distribución de juzgados porque data del siglo XIX, aunque aprovechando "el mayor número de infraestructuras".

El consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad, Francisco Hernández Spínola, ha dado este martes más detalles sobre la postura del Gobierno regional ante la propuesta del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) para reducir de 19 a 11 los partidos judiciales de Canarias.

En declaraciones al programa Tiempos Modernos de CANARIAS AHORA RADIO, Spínola explicó que el informe del CGPJ "no es vinculante", aunque admitió que ha causado "mucha alarma" y preocupación entre los ayuntamientos de las islas.

Desde la Consejería se defiende que hace falta una reestructuración de las infraestructuras judiciales, puesto que apenas han cambiado desde el siglo XIX, por lo que responden a la realidad de "una España rural" que "ha cambiado mucho".

La solución que propone Francisco Hernández Spínola es la especialización, que según dijo no implica que tengan que desaparecer juzgados de los municipios. Por eso insta a afrontar este proceso "con cautela", aprovechando "el mayor número de infraestructuras judiciales".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha

Ahora los pactos

Coalición Canaria vuelve a adelantarse al PSOE y le marca el territorio: cuidado con La Palma, con Lanzarote y con Tenerife, a ver qué te vas a creer, bonito.

- PUBLICIDAD -

Adelantar las elecciones generales

Es lógico, desde luego, que traten de consolarse los peperos. Sin embargo, la realidad es que les han dado para el pelo hasta dejarlos calvos.

EN EL NÚMERO 100 DE CANARIAS AHORA SEMANAL

VER NÚMEROS ANTERIORES

- PUBLICIDAD -
- Ediciones insulares y locales -






- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
- Nuestros Blogs -







- PUBLICIDAD -