eldiario.es

La propuesta del CGPJ causa ''mucha alarma''

SPÍNOLA MATIZA QUE ''NO ES VINCULANTE''

La Consejería ve necesario reestructurar la distribución de juzgados porque data del siglo XIX, aunque aprovechando "el mayor número de infraestructuras".

El consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad, Francisco Hernández Spínola, ha dado este martes más detalles sobre la postura del Gobierno regional ante la propuesta del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) para reducir de 19 a 11 los partidos judiciales de Canarias.

En declaraciones al programa Tiempos Modernos de CANARIAS AHORA RADIO, Spínola explicó que el informe del CGPJ "no es vinculante", aunque admitió que ha causado "mucha alarma" y preocupación entre los ayuntamientos de las islas.

Desde la Consejería se defiende que hace falta una reestructuración de las infraestructuras judiciales, puesto que apenas han cambiado desde el siglo XIX, por lo que responden a la realidad de "una España rural" que "ha cambiado mucho".

La solución que propone Francisco Hernández Spínola es la especialización, que según dijo no implica que tengan que desaparecer juzgados de los municipios. Por eso insta a afrontar este proceso "con cautela", aprovechando "el mayor número de infraestructuras judiciales".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha

¿Desde cuando preocupa a Ashotel un vertido de hidrocarburos?

El presidente de la patronal turística tinerfeña se alarma por la crisis del pesquero ruso; hasta hace poco despreciaba los riesgos de las prospecciones.

- PUBLICIDAD -

Un mal Rato para el PP

El caso de Rodrigo Rato le ha dado al PP en toda la línea de flotación. Podrá seguir navegando, pero no será lo mismo. El Gobierno se ha distanciado de él y Rajoy guarda silencio.

EN EL NÚMERO 96 DE CANARIAS AHORA SEMANAL

VER NÚMEROS ANTERIORES

- PUBLICIDAD -
- Ediciones insulares y locales -






- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
- Nuestros Blogs -







- PUBLICIDAD -