Más de 900 firmas piden protección para los árboles y jardines de la capital grancanaria

Petición en defensa del Patrimonio natural de Las Palmas de Gran Canaria

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Ciudadanos de la capital grancanaria han impulsado una iniciativa en la plataforma Change.org para abogar por la defensa del patrimonio natural de la ciudad. Ya son 949 personas las que se han sumado a esta petición.

Según expresan, se encuentran preocupados con el hecho de que, pese al incremento de la sensibilidad medioambiental y paisajística en las últimas décadas, aún se talen árboles en buen estado en Las Palmas de Gran Canaria, que, a juicio de estos ciudadanos, “no afectan a la seguridad de las personas y se arrasan hermosos jardínes con arraigo en la memoria colectiva”.

Recuerdan que los árboles y jardines son componentes fundamentales dela ciudad, como los edificios, las calles y las plazas y que mejoran la calidad del aire para quienes respiran en ellas y contribuyen al bienestar común.

Los impulsores de la iniciativa no comprenden cómo en esta ciudad “cuyo nombre responde a su fundación junto a un palmeral, y que se erige sobre una naturaleza imponente, puedan hacerse todavía intervenciones poco afortunadas que afectan a una de sus mejores cualidades”.

Estos ciudadanos reclaman al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria que emprenda una política de protección medioambiental más ambiciosa y que inicie la redacción de un catálogo del patrimonio natural de la ciudad, como poseen otras ciudades españolas, que incluya los árboles singulares y los jardínes públicos y privados. Para ellos, estos deben ser objeto del máximo respeto por parte de sus propietarios y del conjunto de la ciudadanía.

Etiquetas
stats