La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Siete provincias, Ceuta y Melilla, en alerta por vientos

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

Un total de siete provincias, Ceuta y Melilla están en alerta por vientos costeros, que podrán alcanzar los 80 kilómetros por hora, en una jornada que apenas tendrá lluvias, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Concretamente, Cádiz está en alerta naranja (riesgo importante) por estas fuertes rachas de viento, mientras que Almería, Granada, Lugo, Asturias, Gerona, Ceuta, Melilla, Mallorca y Menorca están en alerta amarilla (riesgo moderado) por el mismo fenómeno meteorológico.

Así, los vientos soplarán fuertes, con intervalos muy fuertes, en el Estrecho y en el noreste de Gerona y moderados a fuertes en el noreste de Baleares. Asimismo, las ráfagas serán moderadas de componente sur en Canarias, con intervalos fuertes en zonas altas; variarán de moderadas a fuertes del noreste en el litoral norte de Galicia y del Cantábrico; y serán flojas, predominando la componente este, en el resto de la Península.

Por otro lado, se producirán lluvias débiles o localmente moderadas en las islas más occidentales del archipiélago canario e intervalos nubosos en las orientales. En Galicia, área del Estrecho y litoral mediterráneo peninsular, se esperan intervalos nubosos con posibilidad de algún chubasco débil, mientras que en el resto de España habrá intervalos de nubosidad media y alta.

Por último, las temperaturas diurnas experimentarán un descenso moderado en el área mediterránea, que podría ser localmente notable en la Comunidad Valenciana, Murcia y archipiélago balear. Además, ascenderán ligera a moderadamente en el noroeste y se mantendrán sin cambios significativos en el resto.

Por su parte, las nocturnas, en general, serán más bajas de forma ligera a moderada, excepto en Canarias, donde no se producirán cambios.

Etiquetas
stats