Nueve provincias de la Comunidad Valenciana y Canarias permanecen en alerta

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Un total de nueve provincias de la Comunidad Valenciana y Canarias permanecerán el domingo en alerta por riesgo de lluvias y tormentas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En concreto, en el archipiélago canario las provincias más afectadas serán Tenerife y Gran Canaria, que registrarán alerta naranja (riesgo importante) por lluvias y alerta amarilla por tormentas. Además, la alerta amarilla por estos fenómenos meteorológicos se extenderá a El Hierro, Fuerteventura, La Gomera, Lanzarote y La Palma.

Igualmente, en la Comunidad Valenciana las tormentas afectarán especialmente a Castellón y Valencia, provincias que permanecerán en alerta amarilla por este motivo.

Los chubascos también podrían ser localmente fuertes en el sur de Aragón, mientras que los cielos permanecerán nubosos en toda la zona de Levante y sur de Cataluña, donde se darán chubascos y tormentas débiles o moderadas, sobre todo en la segunda mitad del día.

Igualmente, en Pirineos y en el tercio oriental peninsular restante se esperan intervalos nubosos que podrían dar lugar a algún chubasco débil o localmente moderado y que puede ir acompañado de tormenta. Los cielos nubosos también predominarán en el área cantábrica, donde hay posibilidad de alguna precipitación débil, que será más probable en el Cantábrico oriental.

En el resto de la península y en Baleares, los cielos permanecerán poco nubosos, aunque probablemente se registren algunas precipitaciones débiles o moderadas en la segunda mitad del día.

En cuanto a los temperaturas, los termómetros registrarán en general un ligero o moderado ascenso en las temperaturas diurnas en la mayor parte del país, tras el descenso notable registrado este viernes.

Por último, llegará viento flojo o moderado de componente norte al tercio norte peninsular y Canarias, mientras que al sureste peninsular y Alborán llegará procedente del este.

Etiquetas
stats