31 provincias activan la alerta por viento, nieve o fuerte oleaje

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

La semana comienza con viento, nieve y fuerte oleaje, que contrasta con el sol y las temperaturas casi primaverales registradas en días atrás y que este lunes darán paso a un tiempo inestable que hará que 31 provincias permanezcan en alerta, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

De hecho, un total de 17 provincias registrarán este lunes alerta por riego de nevadas, que afectará principalmente a algunos puntos del interior del norte peninsular. También el viento y el fuerte oleaje mantendrán en alerta a buena parte del litoral gallego, cantábrico, Melilla y Málaga. De hecho, se registrarán rachas de hasta 90 kilómetros por hora en Pontevedra y A Coruña.

Además, en Galicia se esperan lluvias que podrían llegar a ser localmente fuertes al final de la jornada. A partir de la tarde, las precipitaciones se extenderán a Asturias, oeste de Castilla y León y norte de Extremadura, pudiendo llegar de forma más débil a otros puntos de la mitad occidental de la Península.

Asimismo, se registrarán lluvias débiles, ocasionalmente acompañadas con tormenta, en el Pirineo y Cataluña, aunque tenderán a remitir. En forma más débil, se darán también a primera hora del día en el interior del resto de la mitad occidental de la Península, siendo más probables en la Cuenca del Ebro.

En Baleares, las precipitaciones serán débiles a moderadas y ocasionalmente con tormenta, mientras que en Canarias las lluvias débiles afectarán al norte de las islas de más relieve y los intervalos nubosos al resto.

Las temperaturas descenderán de forma moderada en la Península y se mantendrán sin cambios o en ligero descenso en Baleares. Por el contrarios, ascenderán de ligeramente en Canarias.

Etiquetas
stats