Hasta 18 provincias en alerta este miércoles por mal tiempo

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Cuatro provincias estarán en alerta por nieve, para este miércoles, nueve por vientos y cinco por lluvias, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Concretamente, Pontevedra, Zamora, León, Cantabria, Asturias, registrarán alerta amarilla y naranja (riesgo) por nevadas. Mientras que las alertas por lluvia se esperan en Sevilla, Córdoba, Granada, con especial riesgo en Málaga y Cádiz. Además, las alertas por viento se registrarán en la totalidad de las Islas Canarias, así como en A Coruña.

Así, en la Península y las Islas Baleares se producirán precipitaciones débiles o moderadas, que serán persistentes en el sur de Andalucía, donde irán acompañadas de tormentas, pudiendo ser localmente fuertes. También podrán ser localmente persistentes en el extremo noroeste peninsular y en Cataluña, tendiendo a ser mas débiles en el sudeste y Baleares. Además, en las Islas Canarias, se esperan cielos nubosos con lluvias débiles en el norte.

Por otro lado, la cota de nieve descenderá en el extremo noroeste peninsular entre 500 y 1.000 metros, mientras que en el resto de la mitad noroeste lo hará entre 1.000 y 1.500 y en el resto de la Península entre 1.300 y 1.800 metros. Además, se registrarán bancos de niebla matinales en la Comunidad Valenciana, Murcia, Aragón y Castilla-la Mancha.

Las temperaturas irán en descenso ligero a moderado en la mitad suroeste peninsular y en ascenso ligero a moderado en el nordeste y con pocos cambios en el resto. Los vientos serán de moderado a fuerte del norte en Galicia y Cantábrico, de componente este en Canarias y litoral de Andalucía, con intervalos de muy fuerte en el litoral oeste andaluz y de Galicia. Finalmente, serán moderados de componente sur en el resto de la Península, con intervalos de fuerte en zonas altas.

Etiquetas
stats