Nueve provincias, en alerta por vientos

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

Un total de nueve provincias (Huesca, Zaragoza, Teruel, Girona, Tarragona, Navarra, Castellón, La Rioja y Mallorca) están en alerta amarilla por vientos de hasta 80 kilometros por hora, así como en Baleares, donde habrá tormentas. En este archipiélago, las islas de Ibiza y Formentera también están en alerta amarilla, mientras que Menorca está en alerta naranja, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, se producirán precipitaciones débiles o localmente moderadas en el archipiélago balear, que serán más intensas en el norte, donde podrían ser localmente fuertes al principio de la jornada, tendiendo a remitir durante el resto del día. Las lluvias también serán débiles en el Cantábrico, norte de Navarra y de Castilla y León y área pirenaica, mientras que serán localmente moderadas en puntos del Pirineo navarro.

Asimismo, los chubascos pueden ser débiles y dispersos en el Sistema Central. Por la tarde, disminuirá la nubosidad y cesarán las precipitaciones salvo en los Pirineos. La cota de nieve se situará entre los 1.100/1.300 metros en los Pirineos y sobre los 1.400/1.800 metros en la Cordillera Cantábrica.

En el resto del oeste peninsular, se esperan intervalos nubosos, tendiendo a poco nuboso. En el norte de Canarias habrá intervalos de nubosidad y los cielos estarán poco nubosos en el resto de España.

Por último, las temperaturas experimentarán un moderado descenso en el centro y cuadrante nordeste peninsular y en Baleares, puntualmente notable en el interior. Los vientos soplarán de moderados a fuertes de componente norte en el nordeste peninsular, Baleares y Canarias y de flojos a moderados en casi todo el resto de la Península.

Etiquetas
stats