Un total de 16 provincias estarán este miércoles en alerta por máximas que rozarán los 40 grados

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

Un total de 16 provincias estarán este miércoles en alerta por temperaturas máximas que rozarán los 40 grados y que serán “significativamente altas” en algunas zonas del interior peninsular, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, Madrid, La Rioja, Navarra, Castilla-La Mancha y las provincias de Córdoba, Huesca, Zaragoza, Ávila, León, Salamanca, Lugo y Ourense estarán en alerta amarilla (riesgo) por altas temperaturas.

En la Península, las temperaturas experimentarán un moderado ascenso, que será ligero en Baleares y alcanzará valores significativamente altos en algunas zonas del interior peninsular, mientras que en Canarias no se esperan cambios. En Galicia y Cantábrico, se prevén probables bancos de niebla matinales.

Habrá intervalos nubosos en el norte de Canarias, de Galicia y de Asturias, área del Estrecho y Melilla, tendiendo a poco nuboso. En el resto del país, predominarán los cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes medias y altas en el sudeste peninsular y con alguna nubosidad de evolución diurna en el interior de la mitad este peninsular, no descartándose algún chubasco o tormenta débil y aislada por la tarde en áreas de montaña del sudeste.

El viento soplará flojo a moderado del este o noreste en Baleares y litoral del sudeste peninsular, con intervalos de fuerte en el litoral de Alborán, moderado del noreste en Canarias y flojo en el resto.

Etiquetas
stats