eldiario.es

Menú

Un proyecto para ayudar a huérfanos en Uganda

DE MÉDICOS Y ENFERMEROS CANARIOS

La primera expedición viajará a principios de marzo con el objetivo de facilitar la continuidad de la asistencia y formación sanitaria entre la población de Entebbe.

- PUBLICIDAD -

La solidaridad de los médicos y enfermeros de Canarias no tiene fronteras. Conscientes de las carencias y las dificultades para el acceso a los servicios sanitarios básicos de la población de Uganda, un grupo de profesionales canarios ultiman sus preparativos para viajar al país africano en la primera quincena de marzo. Será la primera de varias expediciones que pretenden prestar su ayuda a los niños del orfanato Malayaka House, de la ciudad de Entebbe.

Un proyecto para ayudar a huérfanos en Uganda

Un proyecto para ayudar a huérfanos en Uganda

Bajo la dirección del médico especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, Miguel Florido, el Proyecto Uganda 2013 surge de la iniciativa de la ONG World Project y, concretamente, de su coordinador el enfermero Manuel Luque, que ya ha intervenido como voluntario en el orfanato Malayaka House.

Impactado por la deficiente atención que los niños recibían y consciente de lo mucho que se puede hacer con la ayuda de los voluntarios canarios, Manuel Luque se ha propuesto, a través de World Project, y con la colaboración de la Fundación del Colegio Oficial de Médicos de Las Palmas, paliar esas carencias. Para ello cuenta en la dirección con Miguel Florido, un médico con amplia experiencia en cooperación internacional, especialmente en Haití, aunque ha participado también en distintos proyectos en África y Asia.

Desde hace unos meses, los promotores de Proyecto Uganda vienen realizando varias iniciativas para recabar la colaboración de los sanitarios que de desplazarán a Uganda y también de todas aquellas personas sensibles con la situación que atraviesan los niños del orfanato. Todavía ahora se puede colaborar con el proyecto haciendo entrega de material sanitario y medicamentos en los centros de salud de barrio Atlántico y Schamann, en Las Palmas de Gran Canaria, y de Arinaga, en Agüimes.

Los interesados en hacer alguna aportación económica al Proyecto Uganda 2013 también lo pueden hacer con la adquisición por tres euros de las pulseras con la frase La salaama na malayaka (Que duermas con los Ángeles), que se usa en Uganda para despedirse de los niños cuando se van a la cama. Asimismo, disponen de una cuenta en Triodos Bank donde se pueden realizar las aportaciones que se deseen. Toda la información del Proyecto Uganda 2013 se encuentra en la página web www.worldprojectong.com, así como en facebook y twitter.

Con la intención de dar a conocer el Proyecto Uganda 2013 a toda la sociedad canaria, los impulsores preparan una fiesta que tendrá lugar en la capital grancanaria.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha