Un proyecto busca devolver tortugas marinas a Canarias

Los primeros pasos del proceso de reintroducción de tortugas marinas en Canarias, iniciado meses atrás con la implantación en Fuerteventura de huevos procedentes de ejemplares que anidaron en Cabo Verde, se analizará el jueves próximo en una conferencia con científicos y autoridades.

Unos y otros expondrán los resultados hasta ahora obtenidos y las expectativas de futuro de este proyecto que busca devolver al Archipiélago parte de sus riquezas naturales perdidas, y en el que colaboran los gobiernos de Canarias y Cabo Verde, el Instituto Canario de Ciencias Marinas y la Estación Biológica de Doñana, así como el Cabildo de Fuerteventura.

Así lo avanza en un comunicado el Club Prensa Canaria, que será, el jueves 22 de febrero, el escenario de esta conferencia, que, titulada ¿Tortugas marinas en Canarias? y con apoyo de materiales audiovisuales, reunirá a los consejeros de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias y del Cabildo Insular de Fuerteventura, Domingo Berriel y Lázaro Cabrera, respectivamente.

Junto a ellos participarán en la sesión el profesor titular de Biología de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria Luis Felipe Jurado, director del proyecto de reintroducción de las tortugas marinas en Canarias, y el gerente de Medio Ambiente del Cabildo Insular de Fuerteventura, Tony Gallardo, corresponsable de la iniciativa junto al anterior, destaca la entidad.

Recuerda, por último, que esta conferencia se organiza cuando ya se ha ultimado el primer paso de este proyecto, consistente en la “traslocación de huevos procedentes de colonias nidificantes de tortuga común (careta-careta) de Cabo Verde a la playa de Cofete, donde han eclosionado y próximamente serán soltadas”

Etiquetas
stats