eldiario.es

Menú

El juez envía al psiquiátrico al pirómano que provocó un incendio en San Mateo en 2006

YA HABÍA SIDO CONDENADO POR OTRO FUEGO EN 1997

- PUBLICIDAD -

La Audiencia de Las Palmas ha condenado a Nicolás H.M., de 58 años y natural del municipio grancanario de San Mateo, a permanecer un plazo máximo de un año en un hospital psiquiátrico penitenciario por provocar un incendio que afectó a 300 metros de monte bajo de la isla en junio de 2006.

Así lo ha fallado el magistrado presidente de la sección segunda de la Audiencia de Las Palmas, Nicolás Acosta, en una sentencia en la que considera probado que Nicolás Hernández Monzón, que ya había sido condenado por un delito de incendio en 1997, se llevó una caja de fósforos a la zona de El Montañón, en San Mateo, sobre las 15.00 horas del 30 de junio, y prendió fuego por cuatro puntos distintos "para conseguir que se propagara con más facilidad".

En el momento de cometer los hechos, que provocaron un incendio que afectó a 300 metros de monte bajo, sin que existiese peligro para núcleos de población cercana, "el acusado presentaba una deficiencia mental moderada y un alcoholismo crónico", agrega el magistrado en su sentencia.

Atendiendo a lo solicitado por todas las partes y lo aceptado por el acusado, el magistrado ha decidido condenarlo como autor de un delito de incendio forestal a una pena de prisión de un año y una multa de 14 meses con una cuota diaria de seis euros.

Así mismo, ha dispuesto su internamiento en un hospital psiquiátrico penitenciario por un plazo máximo de un año, medida que se cumplirá antes de la pena y que se abonará para ésta, según agrega la sentencia, contra la que no cabe interponer recurso.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha