El público podrá elegir a la reina y reinona 'piratas' a través de sms

El sistema de votación que aplicará en la Gala de Elección de la Reina de Carnaval para elegir a la musa pirata y a sus Damas de Honor será en directo e incluirá tres jurados diferentes (personalidades del mundo de la comunicación, de la cultura y del diseño y el Carnaval) formado por cinco personas cada uno, además de la respuesta del público, que podrá votar a través del móvil.

Así lo anunciaron el concejal de Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, Roque Díaz, que alabó la transparencia del sistema elegido, junto al director artístico, Israel Reyes, durante el acto de presentación de los conductores de la gala, la actriz y presentadora Isabel Prinz y el presentador de televisión Carlos Castilla.

El director artístico del Carnaval, Israel Reyes, explicó que los miembros de cada una de los jurados votarán de forma independiente y no podrán deliberar. Rellenarán una plantilla puntuando a las candidatas. A través del sistema que ha diseñado la dirección artística del Carnaval “los espectadores e incluso ellas mismas desde el escenario irán viendo la puntuación” de manera simultánea a través de una pantalla de televisión, explicó Reyes.

El mismo sistema se repetirá en la elección de la Gala Drag Queen.

El coste de la llamada será 0,30 céntimos a un número que se desvelará durante la gala. La forma de votar será enviando la palabra reina seguido del número de la candidata en el desfile. “Este sistema sólo registra un voto por cada teléfono, aunque se puede votar a más de una candidata”, afirmó el concejal del área, Roque Díaz, que añadió que se trata de una fórmula que da respuesta a una “petición de la ciudadanía”.

Dos presentadores de lujo

El director artístico de Carnaval, Israel Reyes, manifestó “la enorme tranquilidad” que supone que el presentador de televisión, Carlos Castilla, y la actriz, Isabel Prinz, conduzcan la Gala de la Reina “por su profesionalidad y por ser de aquí”.

La actriz Isabel Prinz confesó sentirse muy emocionada con esta responsabilidad. “Estoy como una niña con zapatos nuevos”, afirmó y añadió “esta es mi isla y como para cualquier persona es un momento muy dichoso”.

La actriz, que perdió a su padre un 13 de febrero de hace ya cuatro años, “explicó con la voz entrecortada que para ella esta gala tiene un doble valor ”profesional y sentimental“.

Además, destacó que “el concepto de gala que tiene Israel es muy moderno y, habrá un antes y un después” al haberse realizado “un trabajo de investigación con el que se pretende innovar e incorporar elementos nuevos, y al mismo tiempo será cercano”. El presentador de televisión Carlos Castilla explicó que la Gala “es una importante tarjeta de visita que invita a la gente que nos vea a que nos visite”.

Retransmisión en directo

Roque Díaz, prevé que las dos galas del Carnaval sean seguidas, a través de TVE, “por el 21% de la audiencia”. Así, en Europa serán más de 43 millones los hogares que podrán seguir ambos eventos desde sus casas y más de 12 en América a través del canal internacional de TVE. En este sentido, el concejal de Carnaval no duda “que supondrá de promoción turística” para la ciudad.

Etiquetas
stats