Cae una red que introducía en Canarias heroína y cocaína desde Holanda

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La Policía ha detenido a once personas al desarticular una red de narcotráfico que introducía en las Islas Canarias heroína y cocaína desde Holanda, a través de los aeropuertos de Gran Canaria y Tenerife Sur.

Según ha informado este viernes la Jefatura Superior de Policía de Canarias, en la operación, denominada Boko, se han practicado cinco registros en las ciudades de Las Palmas de Gran Canaria y Vecindario, que han permitido requisar dos kilos de heroína, 700 gramos de cocaína y 1,2 kilos de sustancias para adulterar la droga.

La Policía comenzó a investigar a esta red a finales de 2014, cuando tuvo conocimiento de la existencia de un grupo de ciudadanos de origen africano que podía estar introduciendo droga en Canarias.

El grupo traía la droga a las islas desde Holanda sirviéndose de correos humanos, que la portaban dentro su organismo o escondida en maletas con doble fondo.

Según sus investigaciones, la puerta de entrada de esos envíos de droga eran los dos aeropuertos de mayor tráfico de viajeros del archipiélago: Gran Canaria y Tenerife Sur.

La Policía da por completamente desarticulada esta organización, ya que considera que ha detenido a todos sus miembros y ha localizado sus almacenes y puntos de distribución.

La operación ha sido llevada a cabo por la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) de la Policía Judicial de Las Palmas, en colaboración con el mismo grupo de Santa Cruz de Tenerife.

Los once detenidos han sido puestos a disposición de la Justicia, que ha decretado el ingreso en prisión de todos ellos.

Etiquetas
stats