eldiario.es

Menú

Las 'reinonas' se adueñan de la audiencia televisiva

'LA NUESTRA' ALCANZÓ UNA MEDIA DE 256.000 PERSONAS CON LA GALA DRAG

- PUBLICIDAD -

La Gala Drag de Las Palmas se ha convertido en la reinona de la televisión después de que haya superado, por tercer año consecutivo, al resto de galas que se celebran en Canarias en ambas provincias. Pero es que este año ha superado incluso al derbi por excelencia (Real Madrid ? Barcelona) y en la provincia de Las Palmas se estima que la mayoría del tiempo de emisión la mitad de los espectadores se quedaron enganchados a la pantalla.

Y todo esto sin polémica, ya que el hecho de que la Gala de la Reina en Tenerife superara en diez puntos a su homónima en Las Palmas de Gran Canaria puede estar causado por la publicidad que la cuestionada dirección del malogrado Rafael Amargo provocó. Pues aún así, a Gala Drag superó en más de diez puntos a la celebrada en Tenerife y en casi veinte a la celebrada en Las Palmas de Gran Canaria.

Así, un 42,1% de los canarios que esa noche veían televisión visionaron esta gala, ofrecida por la Televisión Canaria, demostrando no sólo su consolidación, sino su indiscutible reinado en los gustos del público más carnavalero. En total, se calcula que vieron dicho espectáculo una media de 256.000 personas.

La Gala superó en varios momentos el 50% de cuota de pantalla y convirtió a la Televisión Canaria en la cadena más vista en Canarias con una cuota media del día del 20,7%.

Provincias

Según explicaron responsables de la comunicación de la cadena, se estima que el seguimiento que se hizo de la gala por parte de los espectadores de la provincia de Las Palmas tuvo que superar la mayoría del tiempo el 50% para que la media pueda resultar superior al 40%.

Y esto es así porque todos los años, y como cabría esperar, las distintas galas atraen más espectadores allá donde se celebran. Este año, sin embargo, se puede afirmar que la Gala Drag superó las expectativas y las fronteras, convirtiéndose en el espectáculo por antonomasia del Carnaval.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha