''Hay que relativizar las especialidades en Primaria''

La consejera de Educación del Gobierno de Canarias, Milagros Luis Brito, ha negado este lunes que los alumnos de una clase del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Santa Catalina estén “desatendidos”, tal y como denunciaron un grupo de padres de alumnos, que se quejan de que sus niños llevan sin tutora desde el 13 de diciembre.

“Conozco bien ese caso”, dijo Luis Brito tras la firma del convenio con el Cabildo de Gran Canaria que garantiza la financiación total del futuro pabellón Multiusos que albergará el Mundobasket 2014 en Las Palmas de Gran Canaria.

Luis Brito reconoció que, en función del Plan de Centros que debe elaborar cada colegio, si existe un saldo semanal -es decir, de horas libres de profesores- superior a las 100 horas, la opción es no sustituir a los profesores de baja, ya que son los docentes con esas horas libres los que asumen la falta del profesor.

“La formación de esos docentes es magnífica”, recordó, a pesar de que los padres se quejaron de que maestros de inglés, religión y educación física, en sus horas sueltas, den asignaturas como lenguaje, matemáticas o conocimiento del medio, a pesar de que su formación específica es distinta.

Ante esta denuncia, Luis Brito recordó que en la educación infantil y primaria “hay que relativizar las especialidades” y realzó las capacidades del equipo directivo y del claustro del CEIP Santa Catalina, del que dijo, “es totalmente capaz”.

Etiquetas
stats