La reparación del parador de Tejeda durará ocho meses

Parador de Tejeda.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

Las obras de reparación del parador nacional de turismo de la Cruz de Tejeda, en Gran Canaria, tras los daños que le ocasionó el incendio forestal ocurrido en la cumbre de la isla en septiembre, comenzarán en dos días y se prolongarán durante ocho meses, aproximadamente.

En declaraciones a los periodistas, la delegada del Gobierno en Canarias, Mercedes Roldós (PP), ha explicado que primero se procederá a la reparación de la cubierta del edificio y posteriormente se seguirá con la recuperación de las habitaciones dañadas y del spa.

Roldós ha señalado que la calidad de la construcción del edificio, sobre en la zona de su ampliación, evitó que el daño del fuego fuera mayor, aunque también contribuyó la rápida actuación de los bomberos en la extinción.

La delegada del Gobierno también ha recalcado que se trata de un edificio emblemático de la isla, así como el interés de la secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asián, que ha considerado que el inicio de estas obras era algo “fundamental y primordial”.

Así mismo, ha hecho hincapié en la colaboración prestada por los ayuntamientos de San Mateo y Tejeda para agilizar la tramitación de las licencias para la obra, cuyo presupuesto ha dicho que desconoce, pero que, en todo caso, se destinará el dinero que se precise para que se pueda abrir de nuevo.

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales (NC), ha señalado que el inicio de estas obras “es una buena noticia” para que el parador recupere su actividad el próximo año.

Morales ha manifestado que, desde el primer momento, la secretaria de Estado de Turismo, que es natural de Gran Canaria, se comprometió a actuar con diligencia para reparar los daños del edificio, pues esta infraestructura es “sumamente necesaria para el interior de la isla”.

Etiquetas
stats