La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Un reportaje de TVC obliga a un cura de Tenerife a dejar su cargo por hacer proposiciones sexuales a una mujer

Un reportaje del programa Primer plano, emitido el pasado lunes 23 de junio en Televisión Canaria, obliga a un conocido cura de una parroquia de Tenerife a renunciar a su cargo. En el reportaje, grabado con cámara oculta, se podía ver y oír como el párroco hacía varias proposiciones sexuales a una mujer.

Tras la emisión del reportaje en la noche del lunes, el Obispado Nivariense remitió un comunicado donde se destaca que el sacerdote implicado presentó su renuncia al cargo. Además, el Obispo de Tenerife suspendió cautelarmente en el ejercicio de su ministerio al cura. El Obispado también lamenta lo ocurrido y pide disculpas en la nota de prensa.

Todo el caso parte de la denuncia a cargo de una mujer que habita en el pueblo donde este cura trabajaba y que era feligresa habitual de la parroquia. Desde el primer momento en que el cura vio a esta mujer empezó, según la denunciante, un continuo acoso sexual con proposiciones constantes de mantener relaciones sexuales por parte de una persona acogida al celibato y la abstinencia.

El caso llegó a tal extremo que, siempre según las declaraciones de la afectada, esta mujer tuvo que mudarse de vivienda, pues su casa estaba justo al lado de la parroquia y el cura le tocaba todos los días en la puerta de la vivienda.

El equipo de Primer plano decidió plantear a la denunciante un encuentro con este cura para organizar una grabación con cámara oculta. La cita, registrada por las cámaras del programa, tuvo lugar en un céntrico parque de Santa Cruz de Tenerife, y durante el encuentro el cura no cesó de lanzar comentarios sexuales y proposiciones de todo tipo a la afectada, incluso le llega a plantear que se trasladen a un piso que el párroco dice poseer en Puerto de la Cruz para mantener relaciones sexuales. Las palabras del cura fueron de tal tono que solo fue posible difundir en Primer plano las frases más contenidas.

La afectada, durante la grabación, le indica al sacerdote: “Tú siempre te has obsesionado por mí, pero yo siempre te paré las patas”. A lo que el cura responde: “No puedo parar porque me gustas mucho”.

Tras contar con las imágenes, el equipo de Primer plano se puso en contacto con el cura implicado para sondear su reacción ante la denuncia de acoso que en el espacio presentó la afectada. El párroco negó todo acoso y reiteró que “su único amor está con Dios”. Primer plano también buscó asesoría en su equipo de abogados por las posibles implicaciones legales de la difusión de la grabación con cámara oculta.

Etiquetas
stats