Rescatada a 55 millas de Gran Canaria una patera con 27 personas a bordo

Agencias

Las Palmas de Gran Canaria —

Una patera de siete metros de largo con 27 personas de origen subsahariano a bordo, entre ellos dos mujeres, fue rescatada por Salvamento Marítimo durante la pasada noche a unas 55 millas del sur de la isla de Gran Canaria, según informaron a Europa Press fuentes del organismo estatal.

Se trata de la patera que se buscaba desde este viernes, cuando sobre las 16.00 horas se recibió el aviso de la partida de una embarcación de madera desde Cabo Bojador.

En este momento, se organizó un dispositivo de búsqueda y se movilizaron el Helimer 210, el avión Sasemar 101 y la Salvamar Menkalinan, aunque finalmente fue un buque, el MV Edgar, quien informó que tenía a su lado a una patera con inmigrantes.

Así, se activó a la Guardamar Talía hacia la zona, a 55 millas al sur de Gran Canaria, y al Helimer 210. Precisamente el helicóptero localizó a la embarcación y la Guardamar llevó a las 27 personas a puerto.

Los inmigrantes fueron trasladados hasta el Puerto de Arguineguín, donde llegaron sobre las 07.30 horas de este sábado.

Los recursos sanitarios atendieron a 27 personas --25 varones y 2 mujeres--, a quienes se les suministró ropa, mantas, alimentos y kits de higiene.

En este sentido, del total de inmigrantes atendidos cuatros presentaron diferentes patologías leves y fueron evacuados a centro sanitario.

Etiquetas
stats