Rescatado un bañista en apuros en la misma playa gomera donde falleció otro hombre horas antes

Playa de La Calera (Google Maps)

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

Un hombre que sufrió un semiahogamiento ha sido recuperado del mar en la misma zona de La Gomera donde horas antes había fallecido otro en similares circunstancias, la playa de La Calera de Valle Gran Rey, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad regional 112.

El afectado, de 49 años, fue rescatado de las aguas tras verse en dificultades por bañistas que estaban en el lugar pasadas las cinco de la tarde, menos de dos horas después de que en el mismo litoral falleciera ahogado otro hombre, de 64 años y de origen alemán, de acuerdo a los datos ofrecidos por el 112.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad explica en un comunicado que en este segundo caso la víctima pudo ser recuperada y fue trasladada al Centro de Salud de Valle Gran Rey en una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario, asistido en todo momento por un médico y un enfermero, con diagnóstico de semiahogamiento de carácter menos grave, salvo complicaciones.

El suceso movilizó también a agentes de la Guardia Civil, que instruyeron diligencias sobre lo ocurrido, y de la Policía Local, que colaboraron con el resto de los recursos de emergencia, se añade en la nota.

Etiquetas
stats