''La gente está reventada'', pero el ánimo sigue en pie para encontrar a Yeremi

El coordinador de Protección Civil en el municipio de Santa Lucía, Juan Jerónimo García, explicó que son cerca de 350 personas las que este sábado formaron el dispositivo de búsqueda de Yeremi Vargas el día en que se cumplió una semana de su desaparición, después de que el pasado sábado, a las 13.30 horas, el niño que jugaba en la calle no respondiese a la llamada de sus familiares para el almuerzo.

“La gente está reventada de estos días”, dijo García, que explicó que si bien el ánimo sigue en pie para proseguir con la búsqueda de Yeremi, “ya hemos pateado por cuarta vez todos los alrededores del municipio”.

“Volveremos igual mañana [este domingo], aunque sea por los mismos sitios”, dijo García, que insistió en que el desánimo “no llega”, pero “las fuerzas empiezan a flaquear”.

Juan Jerónimo García explicó que, una semana después, “no se ven indicios de nada” y se da una situación de “mutismo total” alrededor de la obtención de alguna pista que al menos permita enfocar un punto donde buscar al menor con intensidad.

A todo se le suma, dijo el responsable de Protección Civil, “los bulos” que en los últimos días “han hecho mella” en la gente que está buscando a Yeremi durante todo el día. “Hemos pasado en momentos de la desesperación a la alegría total”, y cuando se comprobó que eran falsos, ha vuelto la incertidumbre.

En la jornada de este viernes, en un par de ocasiones corrió como la pólvora el hallazgo del niño, e incluso este sábado se ha sabido que hubo llamadas falsas pidiendo un rescate para el menor.

Etiquetas
stats