Una revista alemana se hace eco de la escasez de camas turísticas en Canarias

Página web de la revista alemana 'Touristik Aktuell'.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

La revista especializada Touristik Aktuell, una de las más prestigiosas del mercado alemán, ha publicado en su último número un artículo que destaca la escasez de camas turísticas en Canarias y la dificultad de los hoteleros isleños para la obtención de licencias para renovaciones y las trabas administrativas que impiden construir nuevos establecimientos.

Touristik Aktuell pone de manifiesto en este artículo que la caída de la demanda en destinos competidores a Canarias como Túnez, Egipto y Turquía, ha generado un aumento de las reservas en España. El sector calcula que en 2015 se han recibido entre 4 y 6 millones de turistas que provenían de estos países,de las más de 68 millones de llegadas producidas.

Sin embargo, las expectativas de los clientes de Turquía y Egipto que ahora vienen a España “son muy altas, pues allí disfrutaban de unos modernos resorts de vacaciones y de unos servicios y atenciones que no tienen en muchos de los establecimientos que, por mayor precio, encuentran en sus vacaciones en Canarias”.

En portales turísticos de opinión, antiguos clientes de Egipto valoran negativamente la relación calidad-precio de los establecimientos canarios, alegando que hay pocos complejos en primera línea de la playa y éstos son más caros, al igual que el predominio de una oferta de apartamentos mucho más amplia que la hotelera, que es actualmente la tendencia más demandada.

La revista alemana hace hincapié en que las trabas administrativas en Canarias “imposibilitan a los empresarios turísticos” equilibrar el incremento, adaptarse a la demanda de clientes para desarrollar un destino de calidad y crear nuevos puestos de trabajo. Según indica el medio germano, “las licencias están en lista de espera”, y como consecuencia de ello, muchas cadenas hoteleras se encuentran invirtiendo fuera del destino, poniendo como ejemplo el caso de Lopesan.

La publicación señala que proyectos “bloqueados” como el de la ampliación de su hotel Lopesan Villa del Conde y de un hotel boutique, en Gran Canaria, están provocando que el grupo canario esté actualmente concentrado en su proyecto de expansión en República Dominicana, en un terreno en Playa Bávaro, anexo al complejo Ifa Villas Bávaro, con el que opera en el país caribeño.

Etiquetas
stats