eldiario.es

Menú

Al rico mojo

CONCURSO GASTRONÓMICO EN LPGC

El Parque San Telmo acogió este sábado una nueva edición del Segundo Mejor Mojo del Mundo.

- PUBLICIDAD -

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria celebró este sábado en el Parque San Telmo el concurso Segundo Mejor Mojo del Mundo, un acto que busca conocer, compartir y disfrutar en familia de nuestra gastronomía y cultura. Los responsables del evento esperaban multiplicar por tres, con respecto al año anterior, la cifra de participación ciudadana, así como la cantidad de mojos inscritos a concurso.

Participantes del concurso. (ACFI PRESS)

Participantes del concurso. (ACFI PRESS)

La previsión para el 2010 con respecto al 2009 era en pasar de 100 a 300 mojos, aunque a tres días de iniciarse el concurso, ya se habían preinscrito 326. Igualmente se estima triplicar la cifra de participación ciudadana, y pasar de los 3.000 visitantes del año pasado a 10.000 participantes para los que Ucalsa ha elaborado una tonelada de papas arrugadas.

El jurado estuvo presidido por Benito Benítez, de la Asociación de Cocineros Mojo Picón, y compuesto por 25 personas, entre ellos el crítico, escritor y premio nacional Mario Hernández Bueno, el experto en cultura y tradición canaria Alfredo Ayala, el periodista Kiko Barroso o el popular dúo Piedra Pómez. Otorgaron cuatro premios, uno por categoría y en todo caso se trata de un segundo premio, ya que la organización entiende que para toda familia existe un único y mejor mojo del mundo, el de su madre, abuela u otro allegado.

La jornada, una ocasión especial para la degustación de productos canarios, estuvo amenizada por 120 parranderos, integrantes de parrandas como La Goleta, Global, La Unión, Pella Gofio y Vega de San José. También los pequeños pudieron disfrutar en familia de actividades y talleres relacionados con el acto.

El evento contó con la participación de La Obra Social de la Caja de Canarias, Tirma, Hotel Meliá Gorriones, Global, Ucalsa, Naviera Armas, Hecansa, Radio Televisión Canaria, Asociación Mojo Picón, Ayuntamiento de Valsequillo y Aguacana, instituciones y empresas que apuestan por iniciativas que promueven la cultura y la tradición de Canarias.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha